SIP aboga nuevamente por la libertad de periodistas presos en Nicaragua

Imagen creada / Radio Corporación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) abogó una vez más por la “liberación inmediata” de los periodistas considerados presos políticos en Nicaragua y que fueron condenados hasta 13 años de prisión por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

El organismo mostró preocupación por el deterioro del estado de salud de los reos de conciencia, especialmente de Miguel Mora, Miguel Mendoza, Jaime Arellano, Cristiana Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro y Juan Lorenzo Holmann.

Según la SIP, estas personas están encarcelados por “delitos inexistentes”. Sin embargo el gobierno de Daniel Ortega ha dejado claro que deben permanecer arrestados por “traicionar” a la patria.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, responsabilizaron a las autoridades nicaragüenses por la “mala condición” física de los periodistas.

Lea: Nicaragua retira a su embajador en Costa Rica

Canahuati y Jornet exhortaron a las asociaciones de prensa, organismos multilaterales y a un grupo de embajadores latinoamericanos ante la OEA, denominado Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo, “a mantener en la agenda pública el caso de Nicaragua para demostrar solidaridad con los periodistas nicaragüenses y sus familiares, y demandar su liberación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*