El presidente estadounidense, Joe Bide, recibió este martes 12 de julio a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Casa Blanca, donde trataron el tema de la migración.
López Obrador pidió a Biden la ampliación de los programas de visas de trabajo temporales para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra. “Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos”, solicitó íntegramente.
Además conversaron sobre la lucha contra la inflación. Hay que “actuar juntos frente a los grandes desafíos” porque “vivimos tiempos difíciles”, con las secuelas de la pandemia y la guerra en Ucrania, “la cual no solo ha dejado dolor y destrucción sino que agravó la crisis económica e impulsó la espiral inflacionaria”, afirmó López Obrador.
El presidente estadounidense calificó a López Obrador de “amigo” y “aliado” con quien mantiene “una relación fuerte y productiva” a pesar de que los titulares de la prensa digan lo contrario.
Consciente de que la migración es un tema polémico en Estados Unidos, principalmente en periodo preelectoral de cara a las legislativas de medio mandato de noviembre, el presidente mexicano anticipó que “los conservadores, van a pegar el grito en el cielo” pero “sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas, ni conseguir el apoyo del pueblo”.
Puede leer: Parlamento aprueba préstamo del BCIE para mantener congelados precios de los combustibles
López Obrador seguirá hasta mañana miércoles donde tiene agendada una reunión con empresarios estadunidenses.
Deje su comentario