El euro y el dólar alcanzan la paridad por primera vez en veinte años

Según datos de Bloomberg, el euro alcanzó este martes 12 de julio la paridad con el dólar al depreciarse un 0,4 % respecto al cierre del lunes y un 12,05 % en lo que va del año (terminó 2021 en 1,137 dólares), destacan medios internacionales.

Los expertos han considerado que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos han fortalecido al dólar y favorecido que los inversores se refugien en esta divisa, al tiempo que el riesgo de recesión y las preocupaciones energéticas impulsadas por la guerra de Ucrania pesan cada vez más sobre la eurozona.

El euro alcanzó la paridad después de publicarse que la confianza empresarial se desplomó en julio en Alemania por la preocupación por el suministro de energía.

El yen también continúa devaluándose frente al dólar y se cambia a 137 unidades, un nivel no visto desde septiembre de 1998, a medida que las políticas monetarias del banco central japonés se distancian de la Reserva Federal de EEUU o del Banco Central Europeo (BCE).

Lea: Presidente de México llega a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

La posibilidad de que China aplique nuevos confinamientos tras el aumento de los contagios de la COVID19 podría lastrar la economía del país y la global.

Además, los inversores prevén una recesión en la zona del euro por la crisis energética y la probabilidad de que Alemania entre en crecimiento negativo debido a su mayor dependencia del gas ruso.

Mientras la economía europea se debilita, la Reserva Federal de EEUU ha podido subir sus tipos de interés de forma agresiva y de este modo se ha fortalecido el dólar porque la nación norteamericana ofrece unos intereses más elevados. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*