Ataque ruso con misiles contra edificio en Donetsk deja al menos 18 personas muertas y varios desaparecidos 

El número de fallecidos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende a 18, mientras otras 22 personas permanecen desaparecidas.

El Servicio de Emergencia del Estado ucraniano informó este lunes que 22 personas, incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros de un edificio residencial de cinco pisos en el ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk.

El edificio civil fue alcanzado, por un misil ruso. Seis personas han sido rescatadas, según informó el Servicio de Emergencia del Estado.

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso este pasado domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

“Los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos. Desafortunadamente este número de víctimas no es el número final”, dijo el mandatario.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército del país se mantiene firme y repele los asaltos en diferentes direcciones y puso en duda la “supuesta pausa operativa en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*