Familia asesinada en Costa Rica era de origen nicaragüense

Todo indica que los asesinos acabaron con las vidas equivocadas. Un medio costarricense confirmó que las cinco personas encontradas muertas en el interior de una vivienda en un municipio de Guanacaste, Costa Rica, era de origen nicaragüense.

Se presume que dos individuos llegaron al domicilio equivocado y abrieron fuego contra la familia, la cual no era la que buscaban, pues los ciudadanos se habían trasladados al vecino país del sur hace aproximadamente una semana en busca de mejores oportunidades, detalló un familiar de las víctimas, identificado como Oniel Rayo Cardoza.

Se conoce que los asesinos buscaban a una familia con la que mantienen disputas por temas ligados al narcotráfico.

“Nosotros todos somos nicaragüenses, vivíamos ocho personas en esa vivienda, esta casa nos gustó y apenas teníamos una semana de estar en este lugar, antes vivíamos en Villarreal y decidimos cambiarnos”, comentó Cardoza.

“Agarraron a toda mi familia, en apariencia nos confundieron porque en estás casas antes vivía una gente que supuestamente andaban en asuntos de drogas, pero al final me mataron a mi mamá, 2 hermanos, un primo, un cuñado y un primo que está herido, esto es una situación dura para todos, ahí están todos tirados en el suelo, pobre mi madre, me siento muy mal, no sé qué hacer”, dijo el ciudadano.

“Nosotros veníamos a trabajar, y andábamos buscando, aún no salimos del asombro, le solicitamos ayuda a las personas de buen corazón para que nos colaboren para llevar los cuerpos hacia la frontera, me siento muy mal”, concluyó Oniel.

Declaraciones de un funcionario costarricense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*