SIP se pronuncia nuevamente por situación de La Prensa en Nicaragua

Una patrulla policial dentro de las Instalaciones del diario La Prensa. Foto: Cortesía.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció este viernes por los recientes acontecimientos en contra del diario La Prensa, y es que el medio denunció una “persecución” contra su equipo periodístico.

En una nota informativa, La Prensa detalló que la noche del miércoles fue detenido en su casa de habitación el conductor que movilizó al equipo periodístico a dar cobertura a la salida del país de las Hermanas de la Caridad de la orden de Santa Teresa de Calcuta.

El diario mencionó que otro conductor, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche. Ambos ahora permanecen en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como el nuevo “chipote”, agregó el medio de comunicación.

“Posteriormente, patrullas policiales llegaron a la casa de la reportera que cubrió el tema y la vivienda de un fotógrafo fue allanada durante la madrugada”, se lee en la nota, pero no especificaron si la comunicadora fue arrestada.

Puede leer: Hondureña de 62 años asegura tener seis meses de embarazo

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, manifestó que el organismo “responsabiliza” a las autoridades “por lo que puede sucederle a cada uno de los trabajadores de La Prensa”.

“Reiteramos nuestro llamado urgente a restaurar las libertades en Nicaragua”, señaló por su parte el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet.

Las instalaciones del diario La Prensa fueron intervenidas en agosto 2021, y obligó a sus propietarios y periodistas trabajar en otra modalidad (en línea) para continuar con la función informativa del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*