Detienen a sujeto por trasladar ilegalmente a nicaragüenses en Costa Rica

Oficiales de la policía de Fronteras de Costa Rica del cantón de La Cruz, Guanacaste, detuvieron a un presunto traficante de personas identificado con el apellido Camacho, quien conducía un vehículo en el que transportaba a tres nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Información preliminar señala que el hombre les cobraba a los migrantes 5 mil colones a cada uno por trasladarlos desde la finca Remigio hasta San Dimas, por lo cual la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de Liberia, que ordenara detener al conductor por el presunto delito de tráfico ilícito de personas, así como presentar ante dicha instancia judicial a los migrantes en calidad de testigos, tras lo cual fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración para ser regresados a Nicaragua.

La Policía de Tránsito se encargó de retirarle las placas al vehículo, además de formularle las infracciones correspondientes al conductor por no contar con autorización para el transporte remunerado de personas.

La Policía de Fronteras del cantón de la Cruz ha detenido, durante el primer semestre del 2022, a 15 sospechosos, quienes afrontan causas ante la Fiscalía de Liberia por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Cabe destacar que el citado delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*