Acusados de tragedia de migrantes en Texas podrían enfrentar pena de muerte o cadena perpetua

Homero Zambrano, presunto conductor del tráiler que transportaba a los 53 migrantes que murieron asfixiados el pasado lunes, escuchó los cargos en su contra por tráfico de personas en la Corte Federal de San Antonio, Texas.

El estadounidense de 45 años de edad, quien fue arrestado el mismo lunes de la tragedia migrante, se convirtió en el primero de los cuatro detenidos en ser acusado formalmente y, de ser hallado culpable, enfrentará la pena de muerte o cadena perpetua.

Christian Martínez, otro estadounidense de 28 años señalado como cómplice de Zambrano, espera aún su comparecencia, pero también podría ser sentenciado a la pena de muerte o cadena perpetua.

Martínez fue arrestado el martes en la localidad de Palestine, Texas, tras hallarse una conversación con Zamorano sobre el tráfico de migrantes.

Puede leer: Solicitan a Joe Biden no deportar a sobrevivientes del camión abandonado en Texas

Además, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao fueron detenidos el lunes en San Antonio como parte de la investigación y están acusados de posesión de armas mientras residían ilegalmente en Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*