Texas: el rostro de los tres jóvenes hondureños que fallecieron en el interior de un tráiler

Fernando Redondo Caballero, (izquierda), Margie Tamara Paz Grajera (Centro), y Alejandro Miguel Andino Caballero (Derecha).

Las autoridades estadounidenses identificaron recientemente los cuerpos de tres jóvenes hondureños que fallecieron en el interior de un tráiler mientras se movilizaban por el estado de Texas, junto a otras 50 personas que lamentablemente también perdieron la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero, originarios de Santa Bárbara, Honduras.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras afirmó que sus cuerpos pudieron ser identificados gracias a que los jóvenes portaban pasaporte y cédula de nacionalidad catracha.

“Tres de ellos portaban pasaporte hondureño y otra persona llevaba cédula de identidad”, indicaron.

Fernando José y Alejandro Miguel, eran hermanos según pudo confirmarlo su mamá Karen Italia Caballero, en declaraciones a Telemundo Noticias. La madre confesó que sus hijos habían tomado la decisión de abandonar su país de origen en busca de mejores oportunidades.

Karen Italia Caballero, madre de Alejandro y Fernando Caballero, habla con los medios.

Karen agregó que sus hijos habían pagado a un contrabandista que los llevaría a Estados Unidos a inicios del mes de junio. “Estaban tan emocionados de hacer el viaje. Todos los días me preguntaban: ‘Mamá, ¿cuándo nos vamos a ir?”, relató la señora muy conmocionada.

Encima describió a sus hijos como personas saludables, estudiosos, apasionados por el fútbol, y con un futuro prometedor, sin imaginar la tragedia que terminaría con sus vidas.

Medios de comunicación hondureños apuntaron que Fernando José, había contraído matrimonio con Margie Tamara, también fallecida. Antes de casarse mantuvieron una relación amorosa desde hace 9 años, y juntos decidieron emprender el viaje a EE.UU.

Doña Karen nunca vio como una nuera a Tamara, ya que siempre la consideró como una hija por el cariño que le guardaba. “Es como una hija, se lo dije al despedirnos, usted sabe que yo la quiero no como mi nuera sino como una hija”, afirmó.

Margie Tamara Paz Grajera, iba a convertirse en licenciada en Economía, y su esposo había terminado la carrera de Mercadotecnia, mientras que su hermano Alejandro Miguel estudiaba lo mismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*