El gobierno Ortega-Murillo volvió a cancelar más organizaciones sin fines de lucro en el país, en esta ocasión se trata de unas 100 ONG, que se unen a una larga lista de otras instituciones vetadas por la Asamblea Nacional.
Puede Leer: Capturan a conductor que atropelló mortalmente a albañil de Tipitapa
La cancelación se aprobó por 75 votos a favor, todos ellos sandinistas, 16 abstenciones, y cero votos en contra.
El pasado 28 de junio el diputado sandinista y presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación, y Derechos, Filiberto Rodríguez, había presentado la iniciativa de anulación contra las entidades.
Rodríguez explicó que las instituciones canceladas estaban incumpliendo las siguientes legislaciones: la Ley General de Regulación y control de organismos sin fines de lucro, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, Ley contra el Lavado de Activos, entre otros.
La Asociación de Trabajadores Bananeros y Exbananeros, figura en la lista de entidades canceladas y que en su momento se vieron afectados por Nemagón y Fumazone.
Puede Leer: Hombre asesina a su padre de varios machetazos
Hasta la fecha ya suman un total de 741 organismos sin fines de lucro suspendidos por el gobierno sandinista, a través de la Asamblea en todo este año 2022.
Deje su comentario