Asamblea llega a las 741 organizaciones canceladas en 2022

Foto: Asamblea Nacional

El gobierno Ortega-Murillo volvió a cancelar más organizaciones sin fines de lucro en el país, en esta ocasión se trata de unas 100 ONG, que se unen a una larga lista de otras instituciones vetadas por la Asamblea Nacional.

Puede Leer: Capturan a conductor que atropelló mortalmente a albañil de Tipitapa

La cancelación se aprobó por 75 votos a favor, todos ellos sandinistas, 16 abstenciones, y cero votos en contra.

El pasado 28 de junio el diputado sandinista y presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación, y Derechos, Filiberto Rodríguez, había presentado la iniciativa de anulación contra las entidades.

Rodríguez explicó que las instituciones canceladas estaban incumpliendo las siguientes legislaciones: la Ley General de Regulación y control de organismos sin fines de lucro, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, Ley contra el Lavado de Activos, entre otros.

La Asociación de Trabajadores Bananeros y Exbananeros, figura en la lista de entidades canceladas y que en su momento se vieron afectados por Nemagón y Fumazone.

Puede Leer: Hombre asesina a su padre de varios machetazos

Hasta la fecha ya suman un total de 741 organismos sin fines de lucro suspendidos por el gobierno sandinista, a través de la Asamblea en todo este año 2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*