Condenan a 2 años de prisión a párroco de Nandaime

El Sacerdote de 57 años de edad, Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, en Nandaime, Granada, recibió una condena de 2 años de prisión y 200 días multas, por el delito de amenaza con arma contra cinco personas, según las autoridades judiciales del país.

Las acusaciones en contra del religioso surgen a raíz de la difusión de un video en redes sociales, donde se le puede notar con un machete en la mano desde el interior de la iglesia, porque en ese momento un grupo de jóvenes lo estaba acechando.

Algunos pobladores de la zona grabaron el momento cuando el sacerdote estaba molestó con el machete en la mano, porque desde el otro lado se encontraban los jóvenes quienes lo amenazaban e incluso lo retaron a los golpes.

Una de las supuestas víctimas, la señora Martha Candelaria Rivas Hernández, confesó en su momento que había sufrido unos golpes en su rostro a manos del párroco, afirmaciones que semanas después terminó desmintiendo durante el juicio, alegando que se trató de un accidente y que en ningún interpuso la denuncia sobre el caso.

Por esta razón la fiscalía decidió pasarla de víctima a acusada por el delito de “falso testimonio”, según citó el Diario La Prensa.

De acuerdo a las fuentes periodísticas el sacerdote deberá cumplir una condena de dos años que expira hasta el 3 de junio del año 2024.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*