Asesinan a dos sacerdotes en México por brindar ayuda a un hombre

La comunidad jesuita de México informó este martes acerca del asesinato de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, México. Ambos religiosos perdieron la vida en el interior del templo de la comunidad.

Medios locales informan que la Fiscalía de Chihuahua confirmó la muerte de los párrocos así como de una tercera víctima.

La información de cadenas mexicanas señala que el crimen ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque entre grupos armados.

El grupo de sujetos armados ingresaron hasta el interior del templo y terminaron con la vida del hombre que huía de ellos. En la misma escena los sicarios también asesinaron a los dos sacerdotes por ayudar al hombre a resguardarse en la iglesia.

Los cuerpos de ambos sacerdotes asesinados no son localizados y se presume que fueron robados por el líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco”, según las autoridades.

Tras los hechos y al reconocer que es “una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya está atendiendo el caso del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, y manifestó que al parecer ya se tiene información sobre los posibles responsables

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*