Ciudadano de Madriz, fallece al intentar cruzar río en Telpaneca

El ciudadano de nombre Bismarck Antonio Bellorín, se ha convertido en el tercer fallecido por sumersión en el departamento de Madriz, en el período de invierno.

Bellorín murió cuando realizaba el intento cruzar el río de una comunidad, precisamente cuando su caudal estaba demasiado fuerte.

Puede leer: Fuerte impacto contra árbol, provoca muerte de motociclista

El fallecimiento del ciudadano, se dio la tarde de ayer lunes, cuando se acercó al río que pasa por la Comunidad llamada El Barro, municipio de Telpaneca, departamento de Madriz.

Vecinos del lugar, procedieron a ubicarse en las cercanías del rio, para evitar que arrastrara a otros ciudadanos que retaran la fuerza de la corriente.

Bellorín, no hizo caso a la recomendación de los lugareños, y procedió a introducirse al rio y al llegar a la mitad de su ancho, comenzó a perder su habilidad de nado, provocándole la muerte por ahogamiento.

“Posiblemente le dio un calambre o un paro, porque él era alto y buen nadador, no era para que se ahogara. Él era muy reconocido aquí en Telpaneca, de familia reconocida”, destacó Silva.

Invitamos a leer: Ciudadano muere y dos lesionados en accidente en carretera La Paz Centro-Puerto Sandino

Según la información suministrada por el profesor Marlon Silva, al conocerse que el ciudadano era arrastrado por el rio, se procedió a llamar a las autoridades, para que se activara el protocolo de búsqueda y rescate, por lo que horas más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del infortunado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*