Asamblea Nacional autorizará el martes el ingreso de tropas rusas

Este martes 14 de junio, se aprobará en la Asamblea Nacional de Nicaragua el ingreso de tropas provenientes de Rusia al país, en contexto en que dicha nación mantiene una invasión en Ucrania que ha dejado a miles de civiles muertos, incluidos menores de edad.

Las tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia estarían entrando a Nicaragua del 1 de julio al 31 de diciembre.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega autorizó el ingreso de tropas rusas durante el segundo semestre de este año para participar en operaciones “en contra de ilícitos” en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

Lea: Costa Rica “toma nota” sobre entrada de tropas rusas a Nicaragua

Además, dio luz verde para que ingresaran, de forma rotativa, 80 militares rusos para participar con el cuerpo de élite del Ejército nicaragüense “en intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria”.

Seguido autorizó el ingreso a otros 50 militares rusos, de forma rotativa, para participar con miembros de la Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Cuerpo de Transmisiones “en intercambio de experiencias y de comunicación operacional con naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua en labores de enfrentamiento y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional”.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que Moscú invadió Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*