EEUU condena agresión contra presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó

El gobierno de Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Antony Blinken, rechazó la agresión contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el estado Cojedes, por parte de simpatizantes del oficialismo.

Las turbas chavistas lo golpearon violentamente y lo sacaron a empujones del lugar donde se encontraba luego de participar de una caravana de la oposición, como parte de sus propias actividades que se realizan en el país.

Lea: Chavistas agreden salvajemente a presidente encargado Juan Guaidó

«Por segunda vez en otras tantas semanas, el presidente interino @jguaido fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación en contra de todos aquellos que defienden la democracia», dijo Blinken.

Por su parte, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols manifestó en su cuenta oficial de Twitter que el ataque a Guaidó “arriesgó vidas”. “Los responsables de la agresión deben comparecer ante la justicia», sentenció.

Otro funcionario que condenó la agresión fue el embajador de EE.UU. en Venezuela, James Story, respaldando que los responsables deben de pagar ante la justicia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*