Ucrania contabiliza 287 niños muertos y casi 500 heridos por invasión rusa

Se estima que al menos 287 niños han muerto en Ucrania y unos 492 han resultado heridos desde el comienzo de la invasión rusa a este país, informó el sábado 11 de junio la oficina del fiscal general en Kiev.

La Fiscalía indicó que tuvo conocimiento de la muerte de otros 24 niños en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país y culpó de ello a los bombardeos indiscriminados del ejército ruso.

Sin embargo estas cifras no son completas, señaló la oficina del fiscal, ya que las investigaciones continúan en las zonas actualmente disputadas y en las recientemente recuperadas por Ucrania.

El informe agregó que los bombardeos y los ataques dañaron al menos 1.971 escuelas e instituciones educativas. De ellos, 194 fueron completamente destruidas.

Lea: Chavistas agreden salvajemente a presidente encargado Juan Guaidó

Según el último balance actualizado de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado viernes, más de 4.300 civiles ucranianos han muerto y más de 5.200 han resultado heridos desde el principio de la invasión rusa.

La ONU ha constatado, en este mismo balance, 274 niños fallecidos y 443 heridos desde el principio de la guerra. Sin embargo, se teme que tanto las cifras de Naciones Unidas como las de la Fiscalía de Ucrania sean realmente inferiores a las reales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*