RAE no reconocerá ningún efecto a la suspensión de la personería jurídica de Academia Nicaragüense de la Lengua

La Real Academia Española (RAE) afirmó que no reconocerá cancelación de personería jurídica de la Academia Nicaragüense de la Lengua y anunció que brindará apoyo económico pese a la cancelación de su personería jurídica que el gobierno sandinista ordenó hace una semana,

“se prestará a los miembros de la Academia Nicaragüense de la Lengua la asistencia necesaria para que puedan seguir ejerciendo su función al servicio de la lengua española”, afirmaron en un comunicado.    

En el mismo escrito la entidad española reiteró una vez más su rechazó al cierre de la academia en Nicaragua, al considerar que se trata de una “vulneración a las libertades de asociación, acción y expresión”.

“La Real Academia Española manifiesta su rechazo a la supresión de la personalidad jurídica de la Academia Nicaragüense de la Lengua acordada por la Asamblea Nacional de Nicaragua”, indicaron.

La RAE recordó que la academia nicaragüense tiene una historia de más de 80 años en suelo nicaragüense, tras su fundación el 31 de mayo de 1928, y decidieron no “reconocer” su cancelación por parte del gobierno de Ortega.

“No se reconocerá ningún efecto a la medida de supresión de la personalidad jurídica de la Academia Nicaragüense de la Lengua”, señalaron.

La Academia Nicaragüense de la Lengua, se vio afectada el pasado 28 de mayo, cuando la Asamblea Nacional, controlada por la administración sandinista, propuso el cierre de la institución junto a otras ONG, y posteriormente su cierre.

Anteriormente la REA manifestó que el cierre de la misma, supondría una pérdida irreparable para la lengua española.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*