Halleslevens no ve a una policía parcializada

Vicepresidente Omar Halleslevens  sigue ciego, sordo y mudo. Niega que la Policía Nacional actúe de manera “parcializada” en favor de las turbas oficialistas.

”Es una entidad muy profesional y no se va a prestar a eso”, argumentó el exmilitar quien no vio como el pasado martes 27 de Noviembre, grupos de paramilitares se escudaron bajo las cachiporras de los antimotines para  agredir a la gente que respaldó la marcha de los campesinos.

 

Vilma Núñez

Por su parte,  la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, dijo respaldar la denuncia de los indígenas en contra de la Policía y calificó la situación en la zona norcaribeña como “un polvorín” que pronto podría estallar; situación que Hallesleven no quiere ver.

También el Cardenal Leopoldo Brenes instó al Gobierno a “escuchar al pueblo” y a buscar soluciones negociadas a los problemas que han desembocado en violencia…

Las tensiones en el Caribe norte son resultado de la venta ilegal de tierras comunales indígenas a campesinos de la zona del Pacífico que recibieron títulos falsos…

El Gobierno ha culpado de la situación a su exaliado político, el Diputado Brooklyn Rivera, líder de Yatama y a quien el Parlamento desaforó de manera sorpresiva el mes pasado a fin de llevarlo próximamente ante los tribunales, en venganza por denunciar los atropellos del gobierno,  pero que Halleslevens tampoco lo ve…

#AsiComoSuena

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*