Familiares a sus presos políticos: “Los estamos esperando como agua de mayo”

Los familiares de presos políticos en Nicaragua suscribieron un pronunciamiento en el que exigen la liberación definitiva de los mismos en la actual estación climática (invierno) porque “los tiempos de lluvia son tiempos de esperanza y buenas nuevas”, y además, “hace pensar en la prosperidad de la patria”.

“Por eso, cuando ansiamos el reencuentro con seres queridos, nuestra mejor manera de expresar ese sentimiento, es diciéndoles; los estamos esperando como agua de mayo”, se lee en el escrito firmado por al menos 16 madres y familiares de los reos de conciencia.

En el documento recordaron que el mes pasado regresaron las lluvias puntualmente a Nicaragua y por ello se mantienen “animados en el espíritu positivo de nuevos comienzos” y piden a los gobernantes la liberación de los presos políticos.

Protestan en Estados Unidos por liberación de presos políticos nicaragüenses.

Lea: Nicaragüense muere de varios machetazos en finca de Costa Rica

En el pronunciamiento los 16 firmantes dejan entrever que apoyan un posible dialogo nacional. “Apelamos entonces – como ya lo hicimos el 25 de enero – a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la iglesia para que, mediante un encuentro constructivo, se forjen las bases necesarias para el bienestar común”, destacaron en el pronunciamiento.

Los familiares expresaron que el gobierno de Daniel Ortega “ya ha dado muestras de buena voluntad”, recordando que a al menos 11 reos le cambiaron el régimen carcelario a “detención domiciliaria”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*