Ingreso de nueva onda tropical generará más lluvias durante la semana

El agrometerólogo Agustín Moreira, director del Observatorio Nacional de Fenómenos Naturales (Ofena), pronosticó precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, para esta primera semana del mes de junio, debido a la entrada de la Onda Tropical número cuatro.

Moreira, explicó que en los próximos días algunas partes del territorio nacional se verán afectadas por el ingresó de una nueva onda tropical, que producirá algunas lluvias.

“El día martes estará un poco despejado pero siempre con lluvias en horas de la tarde. El día miércoles tendremos posibilidades de lluvias, que podrían generarse por el ingreso de la onda tropical que entrará por la parte sureste hacia la parte noreste”, indicó.

En lo que respecta al sector del pacificó entre miércoles y jueves se presentarán posibilidades de actividades ciclónicas, extendiéndose hasta el fin de semana.

El experto añadió que durante toda esta semana se mantienen las probabilidades de lluvias, e instó a la comunidad nicaragüense a tomar las medidas necesarias ante posibles descargas eléctricas.

“Toda la semana es de tendencia de posibilidades de lluvia”, comentó.

Por último, hizo nuevamente un llamado a la población a mantenerse informados con los detalles que brinda el Comité de emergencia y del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*