El gobierno de Canadá anunció una medida para congelar la venta y transferencia de armas de fuego de mano, como revólveres o pistolas, informó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Trudeau afirmó que la medida tiene como objetivo crear una norma que permita a cualquier tribunal prohibir la posesión de esos artefactos a las personas consideradas como una amenaza pública.
«He visto de cerca el trágico coste que tienen en nuestras comunidades a lo largo del país, por eso, proponemos algunas de las medidas más fuertes en la historia de Canadá para construir un futuro más seguro para todos. Para el país, la muerte de tan siquiera un solo canadiense a causa de la violencia armada ya es intolerable», dijo Trudeau.
Puede Leer: Niña de 10 años mata a una mujer que discutía con su madre
Con esta norma el gobierno está en el derecho de retirar las licencias de las armas letales. También impedirá que personas introduzcan en el país armas de mano recién adquiridas o que compren.
La propuesta fue motivada por el reciente tiroteo masivo en Uvalde, Texas, en Estados Unidos, que dejó 19 niños y dos profesores muertos.
«Nos comprometimos con los canadienses a hacer frente a la violencia con armas de fuego y eso haremos», expresó el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino.
Deje su comentario