Presidente de El Salvador cumple tres años de mandato con alta aprobación, según encuesta

Luego de tres años de mandato, las encuestas apuntan a que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionado fuertemente por actores nacionales e internacionales por algunas de sus decisiones, mantiene su “luna de miel” con los ciudadanos al mostrar altos niveles de aprobación.

De acuerdo con la última encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la población aprueba la gestión de Bukele al cierre de su tercer año con una nota de 8,34, en una escala del 0 al 10.

Además, la vigencia ampliada del régimen de excepción por tercer mes consecutivo como el medio para luchar contra inseguridad ha marcado el tercer año de gobierno que cumplirá el presidente salvadoreño, el miércoles, 1 de junio.

Puede leer: Brasil investiga posibles casos de viruela del mono

Entre un 77 % y un 80 % de la población avala la medida, según los resultados de dos encuestas que presentaron dos universidades privadas.

La policía informó que en lo que va del Régimen de Excepción han hecho más de 35 mil detenciones, que incluyen a pandilleros y sus colaboradores, pero las organizaciones de derechos humanos señalan que hay centenares de casos en los que los detenidos no están vinculados a estructuras criminales.

Se desconoce aún si el mandatario optará por la reelección presidencial, puerta que los magistrados del Supremo, nombrados por sus aliados en la Asamblea Legislativa, le abrieron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*