López Obrador dice que Biden no ha respondido a su petición de la Cumbre de las Américas

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que todavía no decide su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador apuntó que su homólogo estadounidense, Joe Biden, todavía no le ha dado una respuesta sobre no excluir a países del hemisferio de dicha cita, debido a que está ocupado por la masacre ocurrida en una escuela de Texas.

Los países excluidos por la nación norteamericana son Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Estamos esperando una respuesta, entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, por el asesinato de los niños, los jóvenes, y eso lo tiene atareado y estoy seguro que preocupado, porque es una gente buena y si es un asunto que debe de atenderse porque son posturas completamente opuestas”, declaró AMLO.

Lea: EE.UU. lamenta que presas políticas no puedan ver a sus hijos en el Día de las Madres

“Yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido darnos una respuesta, pero hay tiempo, y le tenemos a él confianza y vamos a esperar”, agregó.

López Obrador reiteró que si se invita a todos los países del hemisferio sí asistirá a la Cumbre de las Américas, y en caso contrario solo asistirá una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre, si no se invita a todos los países va a asistir en representación del Gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, eso es en esencia, porque queremos cumplir con la Constitución y sobre todo ser consecuentes, aplicando el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, subrayó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*