Al menos 242 niños han muerto desde el inicio de la guerra en Ucrania

La Fiscalía de Menores ucraniana entregó este domingo 29 de mayo una nueva cifra de fallecidos en todo el territorio ucraniano, desde que se inició el ataque ruso, el pasado 24 de febrero.

La información denuncia que al menos 242 niños han muerto y cerca de 440 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión.

La mayor parte de las víctimas infantiles se han registrado en la región de Donetsk, con 153; la región de la capital, Kiev, con 132; Járkov (108), Chernígov (68),la región de Lugansk (51), Jersón (49), Mikolaiv (45), Zaporiyia (28), Sumy (17), y Yitomir (15).

Asimismo, la Fiscalía informó que 1.888 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 180 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Lea: Vicepresidenta de EE.UU. pide se prohíban las armas de asalto y aumenten los controles

También se contabilizan hasta el momento la muerte de más de 4.000 civiles ucranianos y más de 4.700 heridos como consecuencia de la invasión rusa, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado el pasado viernes 27 de mayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*