Migrantes de Venezuela y Nicaragua protestaron en la frontera sur de México

Alrededor de mil 300 migrantes protestaron en la frontera sur de México, para exigir que las autoridades les otorguen los documentos migratorios que les permitan transitar hacía EE.UU.

Los migrantes, provenientes de Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití, aseguraron que de no obtener respuesta, saldrán en caravana el próximo 6 de junio.

“No vamos a desistir, todos vamos para adelante y estamos buscando un sueño y una mejor calidad de vida; aquí no hay delincuentes, sino personas que quieren una nueva oportunidad de vida”, dijo uno de los migrantes.

Puede Leer: Anciana muere atropellada por bus que cubre la ruta 133 en Ciudad Sandino

La protesta avanzó hacia la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) de Tapachula, donde anunciaron que saldrán en caravana rumbo a Estados Unidos, sino toman en cuenta sus peticiones 

“Ya no tenemos mucha condición para seguir pagando hoteles, viviendas, lo único que pedimos es que se nos ayude de manera pacífica”, dijo un migrante durante la manifestación, recogió EFE.

Los migrantes centroamericanos señalaron que han pasado meses a la espera de que las autoridades migratorias atiendan sus solicitudes de asilo y les otorguen visas que les permitan moverse por el territorio nacional y trabajar en las localidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*