Argentina confirma casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Argentina informó este viernes sobre los dos primeros casos de viruela del mono en el país y en Sudamérica e indicó que se estudia un caso sospechoso.

El primero confirmado se trata de un hombre de 40, mientras que el segundo es un residente en España que se encuentra de visita, este no tiene nexo con el primero, según la prensa Argentina.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del clado de África Occidental, que es similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

El paciente confirmado reside en la provincia de Buenos Aires y estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

https://twitter.com/CoronavirusArgg/status/1530172751356432384

Según el ministerio, el hombre se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico, sin presentar síntomas de momento.

Puede leer: OMS no recomienda la vacunación masiva contra la viruela del mono

Por su parte el análisis de la muestra del segundo caso derivada al Instituto Malbrán dio positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox. Que al igual que el primero se encuentra en buen estado y con el tratamiento debido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*