Funcionario mexicano es asesinado en evento público

Un funcionario mexicano fue asesinado a tiros en pleno evento público, donde la mayoría de los asistentes eran mujeres y niños, según informaron las autoridades.

La víctima identificada, Clemente Nagasaki Condado, era director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y militaba en el izquierdista Partido de la Revolución Democrática.

“Se inició la investigación por los hechos en los que perdiera la vida el presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón ‘Los Manguitos'”, informó en redes sociales la fiscalía de Veracruz.

El ataque se produjo cuando Nagasaki encabezaba un desayuno con empleadas del municipio e integrantes de una organización civil de lucha contra el cáncer.

Es decir que, la mayoría eran mujeres y algunas estaban acompañadas con menores.

“Un sujeto armado arribó al lugar realizando detonaciones” en contra del funcionario, causándole lesiones mortales”, indicó un reporte de la policía local.

El funcionario es hermano de la actual alcaldesa de Acayuca, Rosalba Rodríguez, quien en declaraciones a la prensa local reclamó que se investigue el crimen.

La víctima y su familia habrían sido blanco de amenazas de parte de un grupo criminal, según reseña la agencia internacional de noticias AFP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*