Estados Unidos busca endurecer sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU votará en los próximos días una iniciativa liderada por Estados Unidos para reforzar las sanciones a Corea del Norte.

Esto se dará por sus nuevos lanzamientos de misiles balísticos, según informó un funcionario estadounidense, aunque los países de China y Rusia han mostrado su oposición.

Corea del Norte disparó tres misiles este pasado miércoles, incluido uno que se cree que es su mayor misil balístico intercontinental.

El lanzamiento se dio después de que el presidente estadounidense Joe Biden terminara un viaje a Asia. Fue el último de una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte este año.

A finales de marzo, Estados Unidos comenzó a impulsar las sanciones y el mes pasado hizo circular un proyecto de resolución entre los 15 miembros del organismo. Para que se apruebe la resolución se necesitan nueve votos afirmativos y ningún veto de Rusia, China, Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

Lea: Policía mata a hombre que cargaba un arma cerca de una escuela en Toronto, Canadá

El proyecto “restringiría aún más la capacidad de Corea del Norte para avanzar en sus programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos, agilizaría la aplicación de las sanciones y facilitaría aún más la entrega de ayuda humanitaria a los necesitados”, dijo el funcionario estadounidense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*