Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aún no confirma asistencia a Cumbre de las Américas

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, informó este jueves que hasta el momento la presidenta de ese país, Xiomara Castro no confirma su asistencia en la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“La presidenta todavía está pendiente de confirmar su asistencia y obedecerá efectivamente a que si asisten o no todos los países a la Cumbre”, subrayó el diplomático durante un desayuno con periodistas.

La posición de Honduras ha sido “que todos los países asistan para que realmente sea una Cumbre de las Américas”, subrayó Reina, por lo que ha reclamado ciertas veces la exclusión de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Añadió que “la posición es clara, no exclusiones, estamos a la espera de ver quiénes asistirán a la Cumbre, quiénes han sido invitados y dependiendo de eso se anunciará si la presidenta participará o no”, acotó.

Las declaraciones fueron brindadas antes de que Estados Unidos confirmara este mismo jueves que Nicaragua, Cuba y Venezuela no serían invitados a la Cumbre de las Americanos porque “no son soberanos, ni democráticos”.

Lea: Funcionario estadounidense confirma exclusión de Nicaragua y Venezuela en Cumbre de las Américas

México, es el país que inició a crear una polémica regional al condicionar su asistencia a que la Casa Blanca invite a todos los países de la región, incluyendo a los “antidemocráticos” a la cita en Los Ángeles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*