Condenan a 4 años de prisión a policía que atropelló a tres personas en San Judas 

Condenan a cuatro años y seis meses de prisión al policía Marcio Rosales Maldonado, de 21 años de edad, por el delito de homicidio imprudente en un accidente de tránsito que cobró la vida de tres miembros de una familia, incluyendo un bebé de un año de nacido.

El fatal accidente que conmocionó a gran parte del país, ocurrió el pasado 18 de marzo, en el barrio San Judas, distrito tres de Managua, exactamente en los semáforos del centro de salud Edgar Lang, donde el oficial a bordo de una patrulla impacto primeramente contra un vehículo particular, y luego arrolló a las víctimas que transitaban por el lugar.

Un testigo confesó que la familia esperaba el cambio de luz del semáforo para poder cruzar al otro lado de la vía, cuando el vehículo los arrolló.

Puede Leer: Joven de 22 años muere atropellada por bus de la ruta 167

José Misael Doña Hernández, de 51 años, su hija Belkis doña Rosales, de 29 años, y su hijo de un año, fallecieron ese día. La abuela del bebé, Reyna Rosales Espinoza, iba en compañía de ellos al momento de la tragedia, afortunadamente la señora sobrevivió al accidente, junto a otras personas de nombre José Augusto Gutiérrez Muñoz, ambos resultaron con graves lesiones.

El juicio se realizó en el juzgado Segundo Local Penal de Managua. Durante la audiencia se demostró que Maldonado viajaba a exceso de velocidad, aproximadamente a unos 77 y 89 kilómetros por hora.

Además se constató que el joven desatendió la señal del semáforo. La jueza María José Morales Alemán le dio una condena de cuatro años y seis meses, por el delito de homicidio imprudente. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*