Activista asesinada en Puebla, México

Al menos dos sicarios asesinaron a tiros el sábado a la activista y abogada Cecilia Monzón, mientras circulaba en su vehículo por las calles de San Pedro Cholula, en el central estado mexicano de Puebla, reportaron medios locales.

De acuerdo con la información, la también feminista fue alcanzada por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones, agresión que le provocó la muerte. Hasta ahora, la Fiscalía del Estado no se ha pronunciado sobre el crimen.

Cecilia Monzón era conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Verde Ecologista (PVEM).

Puede leer: Muere madre del excampeón del boxeo Ricardo Mayorga

Según medios mexicanos, la exfuncionaria dedicó su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, como agresiones físicas o demandas por pensiones alimenticias.

Además, evidenció las omisiones del sistema penal y fallas en la justicia que se cometen en contra de aquellas que forman parte de la esfera política en Puebla, reportan los medios.

Tras el crimen, liderazgos políticos y amistades lamentaron la muerte de la activista, entre ellos la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, quien ofreció en su cuenta de Twitter el trabajo de manera coordinada para esclarecer el crimen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*