Conferencia Episcopal se solidariza con monseñor Álvarez por hostigamiento policial

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó su solidaridad este domingo con el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, tras los recientes acontecimientos de asedio, hostigamiento y persecución que sufre por parte de efectivos de la policía.

En un comunicado, la CEN manifestó que monseñor Álvarez “siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su a derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz”.

El religioso denunció el pasado jueves que agentes policiales lo perseguían “por todos lados”, incluso hasta la puerta de su hogar. Tras lo dicho, el gobierno de Daniel Ortega a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó sacar del aire al Canal Católico de Nicaragua (51).

Lea: Ordenan sacar de la señal de cable al Canal Católico de Nicaragua

“Como iglesia fiel a nuestra misión cristiana, siempre estaremos dispuestos a aportar al bien común, la reconciliación y fraternidad de los nicaragüenses”, reza parte del documento.

La iglesia católica deja claro que su deber es “anunciar la verdad del evangelio”, aún estando en tiempos difíciles como los de ahora, y confía en que el Espíritu Santo iluminará las mentes y los corazones de todos los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*