Policía cierra calles de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya

El padre Harving Padilla, de la iglesia San Juan Bautista, denunció que autoridades policiales cerraron con vallas metálicas algunas vías que dan acceso a la parroquia que él dirige en la ciudad de Masaya.
“Toda la cuadra está rodeada, no hay acceso a la iglesia para nada”, dijo el líder religioso a 100% Noticias.

El medio de comunicación también recibió reportes de vecinos y feligreses católicos quienes confirmaron el cierre de las calles y denunciaron que el asedio policial en las últimas horas se habría incrementado contra Padilla.

“Cerraron la calle conocida como la renta, la calle de Claro, la calle del Pali y la calle que va del hogar San Antonio, todas estas vías conducen a la iglesia”, expresaron.

Por otro lado, la arquidiócesis de Managua, se pronunció al respecto de la situación y expresó su solidaridad al padre Harving, como también a Monseñor Rolando Álvarez de la diócesis de Matagalpa, que actualmente también es víctima de asedio policial.

Álvarez, actualmente se encuentra en la parroquia Santo Cristo de las colinas en Managua, y desde hace unos días la policía lo asedia.

En cambio Padilla dijo al diario La Prensa, que en esta ocasión la presencia de los efectivos policiales es más fuerte. “Nuevamente se vinieron a apostar, pero ahora con un número mayor de policías y antimotines”, indicó.

La arquidiócesis de Managua, afirmó que esta situación únicamente crea “un ambiente de zozobra por la seguridad personal de ambos y la imposibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe”, citaron en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*