Estados Unidos compra casi el 80% del oro que se produce en Nicaragua

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Managua, Nicaragua destacó este jueves 19 de mayo que su adquisición de oro en el país se acerca al 80 por ciento de la producción nacional, convirtiendo así en el mayor comprador.

La nación norteamericana señala que en materia de divisas en el año 2021 entregaron a Nicaragua $942 millones de dólares por compra y venta del rubro, uno de los principales de exportación.

Estados Unidos agregó en su publicación que desde el 2017, los ingresos por su exportación han crecido más de 150 por ciento, pues en dicho año se logró exportar 373 millones de dólares.

El pasado ocho de marzo, EE.UU. resaltó que es el mayor exponente en concepto de inversión extrajera para Nicaragua. Pues exactamente en 2021 inyectó al país la cantidad 444 millones de dólares en esa materia .

La embajada de EE.UU. en Managua agregó también, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que su inversión genera empleos y ayuda al crecimiento económico en diversos sectores que sostienen la economía de Nicaragua.

“Estados Unidos es el mayor inversor extranjero en Nicaragua, inyectando $444 millones a la economía en 2021. La inversión de EEUU genera empleos e impulsa el crecimiento económico en sectores vitales de la economía de Nicaragua, tales como manufactura, energía y servicios”, dijo íntegramente EE.UU.

Mayor comprador de carne bovina

Además, el pasado primero de abril, Estados Unidos recordó que es uno de los principales mercados donde Nicaragua exporta la carne bovina. Según la potencia mundial, sus compras alcanzaron el monto récord de $361 millones el año pasado (2021).

En una publicación, EEUU añadió que la compra de carne bovina apoya la sostenibilidad de 650,000 empleos y más de 100,000 ganaderos.

Lea: Estados Unidos recuerda que es el principal comprador de carne bovina nicaragüense

Principal fuente de remesas

Por otra parte, la embajada estadounidense informó que el país de las barras y las estrellas fue la principal fuente de remesas para Nicaragua durante 2021, con 1.370,4 millones de dólares, que representa un 11 % del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*