Ookla premia a Claro en los Speedtest Awards

Claro, fue premiada como el proveedor con el internet móvil más rápido de Nicaragua, en los Speedtest Awards™, por ofrecer a sus usuarios las velocidades móviles más altas y reconociendo su rendimiento durante el tercer y cuarto trimestre del 2021.

El premio fue extendido por Ookla®, el líder mundial en aplicaciones, datos y análisis de pruebas de redes móviles y de banda ancha.

“Este reconocimiento a nosotros como Claro nos hace sentir muy orgullosos. Porque es el resultado de las inversiones que Claro ha realizado en los últimos años y que llevó en el año 2021 a Claro lanzar la red 4.5G LTE, garantizando que nuestros clientes recibirán la mejor conexión, el mejor internet móvil del país” expresa Kenneth Silva, Gerente de Mercadeo de Claro Nicaragua.

Pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest®.

Para conceder este premio; se basaron en las pruebas que los consumidores realizaron a través de Speedtest, una herramienta que permite monitorear la velocidad de conexión a internet, desde dispositivos móviles con conjuntos de chips modernos.

Los datos recabados, confirman que el internet móvil de Claro registró las velocidades más rápidas disponibles en el país, obteniendo una puntuación de 33.42 en su Speed Score™.

En el periodo de tiempo analizado, se realizaron en Nicaragua 49.665 pruebas de 12.278 dispositivos únicos, en los que el internet móvil de Claro alcanzó una velocidad de carga promedio de 11.23 Mbps (megabites por segundo) y una velocidad de descarga de 19.41 Mbps.

” Ookla® recopila la información de todas las pruebas ejecutadas por todos los usuarios de todos los operadores en todas las ciudades, regiones y países. Cada seis meses hacemos una comparación (ranking) justo lo que Claro ha obtenido, liderazgo en Nicaragua en el periodo de seis meses”, dijo Lourenço Lanfranch, director de OOKLA para Latinoamérica.

El reto de Claro es ahora, mantener siempre las inversiones para alcanzar aquellos puntos donde no se ha llegado, donde se busca el crecimiento de la cobertura, manteniendo la calidad y ampliando los anchos de banda para soportar las ofertas comerciales que le ofrecen a la población nicaragüense para que puedan experimentar siempre el mejor internet del país con Claro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*