Iglesia Católica: “Un ataque feroz contra la iglesia descaradamente”

Ante los acontecimientos en contra de la iglesia católica en las últimas 48 horas, la Arquidiócesis de Managua brindó un comunicado en el cual siempre hacen el llamado al perdón y manifiestan su preocupación por estos hechos.

“La Iglesia seguirá anunciando el Evangelio, denunciando las estructuras sociales de pecado, acompañando al pueblo, especialmente a los pobres y los débiles. La misión de la Iglesia siempre provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz también existe la oscuridad del mal”, señalan.

Por su parte, Monseñor Silvio Fonseca, dijo a Radio Corporación que la iglesia siempre acompañará a su pueblo en las dificultades y señala que estas acciones en contra de los religiosos responden a los intereses de los que gobiernan.

“No hay duda que es público y no se esconde un ataque feroz contra la iglesia descaradamente. Ya es casi una persecución oficial, eso de que por todos lados están, que asedian a los sacerdotes. Cuando la iglesia no se deja manipular y no responde a los intereses de los que gobiernan de grupos sociales y económicos entonces actúan de esa manera”, dice el religioso.

Monseñor además señala que con estas acciones de asedio y persecución en Nicaragua no se puede vivir en paz.

“Todavía no gozamos de paz en el país y que solo Cristo la puede dar. Por esa razón el comunicado de la Comisión de Justicia y Paz”, agrega.

Voz de Monseñor Silvio Fonseca.

Asedio en iglesia de Masaya

Desde el pasado domingo en la Iglesia San Juan Bautista en Masaya dirigida por el Padre Harving Padilla es asediada por agentes de la policía.

La mañana del pasado martes en un vídeo difundido en redes sociales se observa al religioso salir a la puerta principal de la iglesia donde les manifiesta a los oficiales que en “vez de obstaculizar la entrada deberían de velar por la seguridad de la población”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*