OEA responde a oposición nicaragüense

oea,responde a misiva,oposición nicaraguense,elecciones libres y transparentes,observación electoral
Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro respondió a dirigentes de la oposición nicaragüense que ha recibido una petición de ellos de enviar una misión de observación electoral a Nicaragua para las elecciones de noviembre y que está atenta a los acontecimientos.

En la carta que la oposición entregó en Washington acusaban a Daniel Ortega de violar la Constitución Política y los derechos humanos y por tanto pidieron invocar de oficio la Carta Democrática de la OEA (los artículos 20 y 25), para que haya observación electoral y se den las garantías de elecciones transparentes.

Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y la Observación Electoral, de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia respondió la carta por instrucciones de Almagro, afirmando que la OEA está comprometida con el fortalecimiento de los procesos democráticos del hemisferio.

Pero la OEA no puede enviar ninguna misión de oficio sin invitación oficial del Estado de Nicaragua, gobierno que ha sido critico contra Almagro por su intervención en la política interna de Venezuela.

Almagro envió una misiva a Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, antes de las elecciones legislativas celebradas en diciembre de 2015 en ese país, en la que recordó que parte del trabajo de la OEA “velar por la justicia electoral de la región, porque la justicia electoral es requisito para el buen funcionamiento de una democracia y para garantizar el más pleno respeto a los derechos civiles y políticos de todos y cada uno de sus ciudadanos”.

31 comentarios en OEA responde a oposición nicaragüense

  1. Los Nicaraguenses no estamos de acuerdo en votaciones con los Ortegas en el gobierno , y….la OEA no ha movido un dedo con eficiencia para dictar algo constructivo igual la ONU , la alianza son buenos para nada, mas probable que en Nicaragua no habra’n votaciones igual como lo dijo Gustavo Porras pierdan o ganen no entregara’n el gobierno .
    ,

  2. A los que no lo saben : Almagro fue’ guerrillero algunos lo saben , se ha infiltrado en la OEA de una manera como lo hizo Ozama B Laden en la CIA pero en lo actual de que manera mantiene Almagro secretario de la OEA ? hay algo que no cuadra ; porque este legustan los sobornos , y prosigue la corrupcion le fascina las vacaciones y este forastero es signo de la paz ? con el cuchillo en bolsillo . porque es capaz de hacer cualquier cosa por unos dolares mas !!!!

    • LO que no se tiene entendido porque’ Almagro es encargado , secretario de la OEA ? cuando verazmente este corrupto no se apta en defender a nadie es un apegado a las revoluciones como lo hizo en Uruguay , infiltrado y corrupto que no desempara a ningu’n gobierno y es maton como los tiranos . todos han visto lo que Honduras le ha plateado o sea la OEA sostiene y mantiene en tener a este corrupto e indignacion para latino America ? La OEA mantiene a este descarado corrupto con irresponsabilidades !!!

      • No se sabe porque fue’ elegido otra ves o es que la OEA ya son socialistas entonces si no ayudan NO ESTORBEN , Almagro guerrillero de fama se infiltro como gran democrata ahora la esta’ haciendo cuanto le dari’a D Ortega por hacer su papel de democrata ?

    • Almagro lo que tiene que hacer : es su trabajo seguir trajando con los socialistas y revolucionarios de guerrillas como fue’ e’l . No se sabe que pasa con la OEA que tambien hablan de democracia pero ya esta’n SOCIALISTAS no esta’n protegiendo NADA volvio’ a salir electo el guerrillero Uruguayo , porque ? es simple ya no se necesitan lentes , que es lo que pasa ? si no ayudan alos paises por la democracia NO ESTORBEN busquen la buena vida por otro lado >

  3. desgraciadamente aqui estamos solos , nadie nos va a tender la mano, somos nosotros los nicas quienes debemos de actuar y ya , el dictador esta agarrando cada dia mas fuerza, nadie quiere poner muertos, nadie quiere ser encarcelado , nadie se quiere unir , nadie hace nada, los que estaban haciendo la lucha los estan desbaratando , lo que queda sera una lucha brutal ,solo DIOS sabe que pasara y cuando . pero que pasara , pasara porque la gente se esta cansando.

  4. La mal llamada oposicion se comen asimismos y se tienen descomfianza y odio pero como todos lo demas le echan la culpa a Ortega, para aquelloa neofitos que hablan de unidad, imqginense como seria un gobierno dirijido por los lobos de la opoaicion, seria un desastre y una tragedia para Nicaragua que hoy avanza a pasos de gigante hacia el peogreso

  5. En todos los comentarios se dise que se vaya daniel, es correcto pero sin el dinero, antes hay que confiscar todo lo robado y lo que tiene en los paraisos o paises lavanderos.

    • Soy una emigrante Nicaraguense, a raiz de ese govierno Orteguista anticonstitucional forzados a dejar nuestra tierra y miles mas porque viola los derechos humanos, ahi la ley es del mas fuerte.El enrriqueciento de todos los politicos con Ortega es la gran vision.La poblacion esta sometida, no hay libertad de prensa,no opinion, porque callan al pueblo con las amenazas a muerte, no hay elecciones transparentes a todos los opositores o compra o amenaza. Necesitamos ayuda internacional que vele por ese pais, OEA. SOS. El pueblo aclama. Destitucion (solamente que en el silencio, por miedo a la represion).

  6. En todos los comentarios se dise que se vaya daniel, es correcto pero sin el dinero, hantes hay que confiscar todo lo robado y lo que tiene en los paraisos o paises lavanderos.

  7. En todos los comentarios se dise que se valla daniel, es correcto pero sin el dinero, hantes hay que confiscar todo lo robado y lo que tiene en los paraisos o paises lavanderos.

  8. Cada acto violatorio de Ortega y adláteres contra el pueblo y la Constitución son delitos que debe de pagar antes que el país colapse. Siempre fue un vago que solo se ha dedicado al delito y saqueo desde siempre y se ampara con las turbas ignorantizadas que controla y con las migajas que les regala con el dinero que ha saqueado al país. Basta ya de abusos, crímenes y robos.

  9. Ningún gobierno dictador que este violando la constitución y los derechos humanos va a ser tan menso para pedirle a un organismo como la OEA que llegue a poner el orden en su gobierno. A la OEA no la llamo el gobierno de Venezuela a intervenir, sin embargo por un llamado de la oposición este organismo le avió una carta al CSE de Venezuela que tenia
    que vigilar que no hubiera fraude. Por otro lado la OEA no necesita que ningún Gobierno la llame, el art.20 de la OEA dice textualmente: Articulo 20

    “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.

    Si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare, el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme a la Carta de la Organización, el derecho internacional y las disposiciones de la presente Carta Democrática.

    Artículo 25

    Las misiones de observación electoral deberán informar al Consejo Permanente, a través de la Secretaría General, si no existiesen las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres y justas.

    Asi es que si no viene a Nicaragua es por que no quiere.

  10. Lo que debemos hacer sacarlo si llega a robarse las elecciones el pueblo de Nixaragua tiene mas que valor para hacerlo eso es todo y a fuera que vayan a trabajar a Cuba,Bolivia, Venezuela, que los mantengan haber si van ha seguir siendo amigo Desgraciados que tienen a Nicaragua con la pobreza por el piso y ellos con cuentas de ahorro de todo lo robado pues cuando el pueblo de Nicaragua los apoyaron. a los 12 de la Junta de Gobierno por no decir 12 ladrones estaban que casi te brincaban enzima no tenia donde caer muertos todos ellos ahora quitenle todo es robado y a las rejas oh al paredon oh vamos a un golpe de estado oh si no pues a sacarlo a la fuerza

  11. Febrero 02 2016.Observación en Elecciones próximas en Nicaragua,son muy importante,para evitar escenas tristes y dolorosas en nuestro país.El respeto al derecho ajeno es la Paz.

  12. Que la OEA le cuente ese 28 por ciento bien contadito que tiene ahora el dictador ya que ha bajado de porcentaje y que se lo lleve a otro pais para que sea juzgado porque aqui los nicaraguenses no lo queremos ..que vaya abrir su propia zanja en Cuba. Y a UD. mismos los de la OEA los va enganar.

  13. Hay que tocar todas las puertas de todos los organismos internacionales, no solo es la OEA, hay que visitar tambien a los gobiernos defensores de las libertades civiles y humanas, al congreso de los Estados Unidos, que defienden el libre derecho de elegir libremente y que el voto sea contado y respetado, con un sistema transparente,confiable que no haya otra ves otro fraude descomunal, esa es la tarea inmediata que queda en el corto tiempo para las proxima farsa electoral, de lo contrario seguira el Genocida donde esta.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*