Al menos 11 muertos en un naufragio frente a las costas de Puerto Rico

Foto divulgada por la Guardia Costera de EEUU.

Al menos 11 personas fallecieron el jueves 12 de mayo tras el naufragio de una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico, según informó la Guardia Costera estadounidense.

La entidad indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres.

La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vio la embarcación volcada y a las personas en el agua en Desecheo, un refugio de vida silvestre en el Canal de la Mona, las aguas entre Puerto Rico y La Española. Los pasajeros parecían no llevar chalecos salvavidas.

Un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU, en la operación de rescate tras el naufragio frente a la costa de Puerto Rico.

Los guardacostas, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo desde el mediodía de hoy – viernes – una gran operación de rescate en la zona.

El naufragio ocurrió días después de que una mujer haitiana muriera en un viaje ilegal en el Canal de la Mona. El sábado, la Guardia Costera y la marina dominicana rescataron a un grupo de 68 migrantes después de verlos vaciando agua de la embarcación. Durante el rescate, el bote volcó y las autoridades sacaron del agua a la mujer que no respondía, pero no pudieron resucitarla.

Entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, la Guardia Costera y sus agencias asociadas interceptaron a 1,308 inmigrantes indocumentados en el Canal de la Mona y cerca de Puerto Rico, según datos de la agencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*