Rusia exige una disculpa a Polonia por agresión a su embajador con pintura roja

El gobierno de Rusia exigió este miércoles a las autoridades polacas una disculpa tras la agresión al embajador ruso en Varsovia, después que unos manifestantes lanzarán pintura roja en el rostro del diplomático, el pasado 9 de mayo, en el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“Rusia espera una disculpa oficial de los dirigentes polacos”, informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Luego del incidente el embajador polaco en Moscú fue citado hoy en la Cancillería, donde se le exigió “garantías de seguridad” de todos los empleados de la delegación rusa en Polonia.

El pasado 9 de mayo algunos representantes rusos, entre ellos, el embajador Sergei Andreev, se presentaron en el cementerio militar conmemorativo de los soldados soviéticos en Varsovia, con el objetivo de conmemorar el aniversario del Día de la Victoria, cuando un grupo de personas se les acercó y les arrojaron pintura roja en rechazo a las políticas invasoras de Putin en Ucrania.

Tras ser agredido e insultado por una multitud con banderas ucranianas, Andréyev se mostró «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*