Hacinados y con síntomas de grave deshidratación en la caja de un tráiler fueron encontrados el martes un total de 310 migrantes centroamericanos y sudamericanos (195 hombres y 115 mujeres) en el estado mexicano de Veracruz.
Según las autoridades mexicanas, el vehículo fue ubicado exactamente en una estación de gasolina sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Córdoba.
Los migrantes localizados son originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, sin embargo no se precisó la cantidad de personas por país. Estos pretendían llegar a la frontera norte de México y posteriormente cruzar a Estados Unidos.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a 21 migrantes por deshidratación severa, mientras otros cinco fueron trasladados a hospitales de la región, dos de ellos en estado grave y tres estables.
Le recomendamos: Representante de Unión Europea promete aislar, aún más, a gobierno de Ortega
Dado el hallazgo, las autoridades locales activaron un refugio temporal en la ciudad de Córdoba, donde dieron alimento y agua a los extranjeros con estancia irregular en México.
Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos. Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.
Deje su comentario