Papa Francisco pide informe anual sobre abusos en la Iglesia

El Papa ha pedido a la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores que “anualmente” preparen un informe con “las iniciativas de la Iglesia para la protección de los menores y adultos vulnerables” en relación con los casos de abusos en la Iglesia.

“El abuso sexual de los niños es especialmente grave porque ofende a la vida cuando está floreciendo. En lugar de prosperar, la persona maltratada queda herida, a veces de forma indeleble”, manifestó el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial.

El jerarca católico constató que estos hechos han descendido en los últimos años. También reclamó “transparencia a las diócesis”.

El Papa Francisco junto a los miembros de la Comisión de Protección de Menores. Imagen tomada del sitio web del Vaticano.

El pontífice reconoció que esta puede ser una tarea “difícil al principio”, pero aseguró que es necesario aportar “un informe fiable sobre lo que está sucediendo y lo que debe cambiar, para que las autoridades competentes puedan actuar”.

Y en ese sentido, aseguró que un informe de este tipo será un factor de “transparencia y responsabilidad” ya que “ofrecerá una información clara” sobre los progresos de la Iglesia en este ámbito.

“Si no hay avances, los fieles seguirán perdiendo la confianza en sus pastores, lo que hará cada vez más difícil el anuncio y el testimonio del Evangelio”, avisó el máximo líder de la iglesia católica a nivel mundial.





Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*