Kiev derriba histórica estatua que simboliza amistad con Rusia

La alcaldía de Kiev concluyó la destrucción de un antiguo monumento que celebra la amistad entre Rusia y Ucrania, dos exrepúblicas soviéticas que se hallan en guerra desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

La estatua de bronce representa un trabajador ruso y un trabajador ucraniano que juntos, llevan un símbolo soviético en las manos donde se puede leer “amistad entre pueblos”.

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko justificó esta decisión porque Moscú quiere “destruir el Estado y a los ucranianos” con la invasión lanzada el pasado 24 de febrero.

“Ocho metros de metal de la supuesta ‘amistad entre dos pueblos’ desmantelada. ¿Será simbólico (…) que la cabeza del obrero ruso se haya desplomado?”, escribió esta semana en Telegram el alcalde.

El alcalde Vitali Klitschko se dirige a los medios de comunicación frente al monumento soviético. Tomado de Deutshe Welle.

«Con Rusia todo se ha acabado. Este monumento fue construido para conmemorar la reunificación con Rusia. Deberíamos convertirlo en un monumento de la unificación de las tierras ucranianas. Quitarlo es absolutamente correcto», agregó el funcionario.

Exactamente la imagen fue colocada en la época soviética en 1982 para conmemorar la “reunificación de Rusia y Ucrania”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*