Perú emite alerta epidemiológica por casos de influenza A (H3N2)

El Ministerio de Salud de Perú emitió una alerta epidemiológica esta semana en el país ante el incremento de influenza A (H3N2). Esto tras registrarse 22 casos y un fallecido por el virus en una dependencia militar en Lima.

“El grupo afectado corresponde a personal civil que ingresó en abril a esta institución castrense, que, hasta la fecha, no ha salido ni recibido visitas”, sostuvo el organismo antes de agregar que se están realizando las investigaciones del caso e implementando medidas de control sanitario específicas.

Las autoridades sanitarias también reportaron casos en regiones como Ayacucho y Piura, además de otras enfermedades respiratorias.

Solicitaron a los establecimientos de salud que mejoren los procesos para la captación, toma de muestras y notificación de casos de síndrome gripal e infecciones respiratorias.

Puede leer: Detectan primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos

La influenza es una enfermedad que se transmite por los virus de influenza estacional como son: A/H1N1 pdm09, A/H3N2 e influenza B. Se transmite a través de la saliva o tocar cosas contaminadas y luego llevar las manos a la cara.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*