Gobierno de Ortega declara de “utilidad pública” edificio de OEA en Managua

Foto: Jorge Torres / Agencia española EFE.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó este martes 26 de abril que el edificio donde fungía la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua fue confiscado y declarado de “utilidad pública”.

Según información suministrada al Diario La Prensa por personas allegadas al organismo, el inmueble era alquilado y no propiedad de la OEA.

La funcionaria manifestó que en el edificio pronto se instaurará el “Museo de la Infamia”. La confiscación y expulsión de la OEA se da luego de que el gobierno de Ortega anunciara el retiro de credenciales de sus representantes ante el organismo hemisférico en Washington.

“La Procuraduría General de la República que informa que el bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad publica y pasará al estado de Nicaragua”, dijo Murillo en su acostumbrada alocución de mediodía.

El “Museo de la Infamia” estará a cargo del Instituto de Cultura a partir de un acuerdo publicado en la Gaceta Diario Oficial, explicó la vicemandataria, una de las funcionarias sancionadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

El nombre de la nueva obra se debe a la “ratificación de la OEA como un infame y despreciable ministerio de colonias”, concluyó Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*