“Ciudadanos enjaulados”: Shanghái extrema medidas para evitar contagio de COVID19

Las extremas medidas contra el COVID19 en Shanghái, unas de las grandes ciudades de China, están llevando a que las autoridades enjaulen a los residentes como una de las formas para evitar la propagación del coronavirus.

En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar cómo son encerrados por estructuras metálicas ante los controles sanitarios.

En las imágenes se observa cómo casas y condominios han quedado rodeados de grandes rejas de seguridad impuestas por las autoridades, esto luego de revelarse posibles contagios.

Shanghái es precisamente uno de los principales focos de contagio que han detectado los equipos sanitarios chinos, extendiendo masivas pruebas de detección de COVID19 a Beijing, la capital del país asiático.

Además de colocarse cercas, la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Beijing, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote del virus como el que ha paralizado la ciudad de Shanghái.

En las 24 horas previas se identificaron 22 casos nuevos, según dijeron las autoridades de salud de la capital en una conferencia de prensa.

Eso eleva a 92 el total desde que se identificó el brote hace cinco días. Es una cifra diminuta en comparación con Shanghái, donde se han alcanzado los 500 mil casos y al menos 190 muertos por coronavirus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*