La versión genérica de un novedoso medicamento para tratar el COVID19 estará disponible para países de Centroamérica, incluido Nicaragua.
Se trata de la combinación de los fármacos Nirmatrelvir y Ritonavir, la cual recibió la aprobación para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA).
Este podrá ser empleado por 95 países alrededor del mundo. Y dicha composición tiene como objetivo ayudar mayores de 12 años que presenten complicaciones catalogadas como graves.
De acuerdo con sus fabricantes, uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce el riesgo de hospitalizaciones o fallecimientos en un 89%, dentro los tres días posteriores al inicio de los síntomas.
Puede leer: Honduras impone estado de excepción tras asesinato de tres oficiales
Uno de los cuatro laboratorios autorizados para la fabricación y distribución de este medicamento genérico es la casa farmacéutica dominicana MAGNACHEM, cuya licencia le permitirá exportar el fármaco a mercados como Haití, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y Venezuela, así como otros países de Suramérica y el Caribe.
Deje su comentario