Honduras impone estado de excepción tras asesinato de tres oficiales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró este pasado domingo estado de excepción en el departamento de Colón; tras los incidentes violentos contra autoridades, que dejaron un saldo de tres policías muertos.

“Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y Policía”, ordenó Castro.

Los funcionarios policiales asesinados fueron identificados como; el clase I de Policía, Jairo Marcelino Posadas Ortiz de 37 años, así como los agentes Jonathan Josué Ramos de 27 años y Juan Carlos Murillo Olivera también de 37 años.

La Policía Nacional de Honduras informó a través de una nota de prensa; que se llevan a cabo operativos con agentes de unidades especiales y de investigación de la Policía Nacional en busca de los individuos que asesinaron a tres agentes del orden.

Agentes patrullaban una zona

Los informes preliminares del trágico hecho señalan; que el incidente tuvo lugar en la tarde de este domingo en la aldea Agua María, municipio de Trujillo, departamento de Colón; mientras los agentes estaba de patrullaje en la zona, cuando observaron un vehículo rojo tipo pick-up que hallaron a la orilla de la calle con sus llantas ponchadas.

“De inmediato los policías decidieron investigar lo que pasaba en el sitio. Sin embargo, sujetos desconocidos dispararon en contra de los agentes, muriendo en el acto un total de tres funcionarios de la Policía Nacional”, dicta la nota.

Las autoridades ordenaron rastrear, identificar, ubicar y capturar a los sospechosos del atentado criminal. “He ordenado toda una operación en toda la zona y no descansaremos hasta dar con el paradero de quiénes de manera cobarde dieron muerte a nuestros agentes de policía”, dijo el director general de la Policía Nacional de Honduras

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*