Abogado y preso político Manuel Urbina Lara confirma que mantiene huelga de hambre junto a otros reos

El abogado y preso político Manuel Urbina Lara, decidió unirse a una huelga de hambre junto a otros reos del Sistema Penitenciario de Waslalí. Lara comentó en un audio divulgado en redes sociales que decidió tomar esta decisión por “los tratos inhumanos” que sufre por parte de las autoridades.

“El flujo de agua potable es limitado, hay días que nos dan medio galón, nos reducen en alimentación, nos han negado recreación, sol, nos han negado todo”, expresó.

Dentro del Sistema Penitenciario de Waslalí, también permanecen detenidos Alcides Zeledón, Jordany García y los hermanos Montenegro, según pudieron constatar medios nacionales.

Ante el anunció de huelga de hambre, el excarcelado político Pedro Gutiérrez respaldó la causa e instó al pueblo nicaragüense a no dejar en el olvido a los privados de libertad. Al mismo tiempo recordó que es necesario continuar “firmes en la lucha cívica”.

“Estimados hermanos sigamos siempre firmes, sigamos siempre dignos en esta lucha, pongamos siempre en oración a todos nuestros hermanos presos políticos, nuestros hermanos en el exilio. Vamos a seguir en resistencia”, comentó.

Urbina Lara cumplió un año de estar detenido

El pasado marzo de 2021 autoridades judiciales condenaron a cuatro años de prisión al abogado Urbina Lara, en los juzgados de Jinotega, tras verse involucrado en un accidente de tránsito donde falleció una persona que viajaba en su camioneta, a quién le dio raid, incidente por el cual se le imputó, a pesar que se había llegado a un acuerdo con los familiares de la persona que perdió la vida en el percance.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*