Soldado desaparece tras intentar salvar a migrantes que cruzaban el Río Bravo

Un efectivo de la Guardia Nacional de Texas desapareció este viernes en el Río Grande o Bravo, en una zona particularmente peligrosa y de constante cruce de migrantes indocumentados en Eagle Pass, en Texas, de acuerdo con reporteros de The New York Times, Fox News y medios locales.

El soldado ingresó al río para salvar a migrantes que tuvieron dificultades para cruzar el río, según los reportes.

Al momento se desconoce la identidad del militar. Tampoco se informó qué ocurrió con la migrante que habría rescatado.

El teniente Christopher Olivares, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, informó al diario Washington Post, que el militar era parte de la iniciativa de seguridad fronteriza conocida como Operación Lone Star, que fue ordenada por el gobernador Greg Abbott.

“El soldado fue arrastrado por la corriente durante el intento de rescate cerca de Eagle Pass. Las fuertes corrientes del río han resultado en 10 ahogamientos solo esta semana”, agregó el teniente.

Por su parte, Manuel Mello, jefe del Departamento de Bomberos en Eagle Pass, dijo a Univision Noticias que por el momento solo podía confirmar que en la zona recuperaron un cadáver.

“La única información que puedo confirmar es que nosotros estamos en la orilla del río y sabemos sobre la recuperación de un cadáver”, dijo Mello.

El jefe de bomberos describió que la zona se localiza a dos millas al norte de Eagle Pass. “Esta área es un cruce usual de personas indocumentados. Esta es una de las áreas más peligrosas porque el agua es muy turbulenta”, explicó.

Tambiéns eñala que no tenía a la mano estadísticas sobre cuántas personas se han ahogado en esa parte del Río Grande.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*