Nicaragua ausente en votación sobre suspensión de Rusia como observador permanente de la OEA

Foto creada por el medio ADN América.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió este jueves a Rusia como observador permanente ante el organismo.

La resolución fue aprobada con 25 votos a favor, ninguno en contra, 8 abstenciones y 1 ausente, informó la OEA en su cuenta de Twitter.

Argentina, El Salvador, Brasil, Honduras, México, Bolivia, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas fueron los ocho países que se abstuvieron de votar, mientras que Nicaragua estaba ausente, según las agencias de noticias AFP y Europa Press. Ningún país votó en contra.

En un comunicado, la OEA afirmó que el Consejo Permanente está “alarmado” por el creciente número de muertes y el creciente desplazamiento de personas y también por la destrucción de la infraestructura civil causada por la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y su guerra en curso”.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El Consejo, también está “conmocionado por los informes de las terribles atrocidades cometidas por las fuerzas armadas rusas en Bucha, Irpin, Mariupol y otras ciudades ucranianas y en la estación de tren de Kramatorsk”.

La suspensión tiene efecto inmediato y se prolongará hasta que “el Gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia”, según reza el texto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*